cargando

Copa Sepaju 2017

Jornada lúdica donde jóvenes de toda la diócesis unen la Fe y el deporte para disfrutar de la oración y competición acercando así la realidad cristiana a los jóvenes.

En el curso 2006-07, el entonces Secretariado Diocesano de Juventud puso en marcha esta iniciativa destinada a adolescentes de entre 13 y 17 años y a jóvenes mayores de 18 años, que busca, a través del deporte (concretamente el fútbol 7), acercar la Iglesia y la persona de Jesucristo a chicos y chicas de las distintas Parroquias y movimientos de nuestra diócesis. Desde el curso 2007-2008, se incorporó a la Copa Sepaju un torneo de Voleibol, y en el curso 2014-2015 se incorporaron nuevas disciplinas.

El deporte en general, es una actividad saludable, importante y de gran acogida entre nuestros chavales, y creemos que ahí debemos estar presentes para poder evangelizar. Es bueno que los sacerdotes, monitores y catequistas acompañen a los adolescentes en estas realidades, tan buenas para el desarrollo de la persona, y así romper ciertas barreras que en ocasiones se crean entre ellos y los chavales, además de orientarles para que puedan vivir su ser cristianos jóvenes y modernos.

En cada uno de los lugares donde se realiza el torneo, se ofrecen talleres alternativos donde se les presenta la persona de Jesucristo, la vocación, la caridad, etc.. (en los lugares donde se jugó en domingo se ofreció la Eucaristía celebrada en el mismo campo de fútbol)