cargando

Nuevos Proyectos 2018-2019

PROYECTO SANTA CECILIA

CORO DIOCESANO DE JÓVENES


 A lo largo del año, la Delegación de Pastoral Juvenil lleva a cabo muchas actividades. Parte central en todas ellas es la celebración de la Eucaristía, vigilias, oraciones, etc., y estamos convencidos de que el cuidado de la música es parte esencial de la misma sobretodo para ayudarnos a entrar en oración.

Por este motivo queremos sacar adelante este nuevo proyecto para formar un Coro Diocesano de Jóvenes, cuya finalidad es enriquecer los distintos actos de la delegación así como poder participar en algún otro acto vinculado explícitamente con la evangelización de los jóvenes.

Pero para ello… ¡¡necesitamos de tu generosidad!! Por ello si te gusta el mundo de la música, si sabes tocar algún instrumento musical o te gusta cantar, ¡¡no dudes en formar parte de nuestro coro diocesano de jóvenes!! No tienes más que mandarnos un email a sepaju@architoledo.org.  

Mil gracias  por tu generosidad.

 

PROYECTO SANTA LEOCADIA

GRUPO DIOCESANO DE TEATRO


¿Sabías una cosa? Los jóvenes de Toledo tenemos una patrona…Santa Leocadia. Su vida no  es muy conocida pero queremos saber más sobre ella. Esta joven fue  modelo a seguir entre sus contemporaneos de Toledo, ejemplo para todos los que la  conocían y llena de virtudes que demostró  junto a su valentía hasta el  momento de su martirio cruento. Por este motivo surge este año como nuevo proyecto en la delegación el Proyecto Santa Leocadia, donde un grupo numeroso de jóvenes nos ayudarán a acercarnos a su figura, traducida en un lenguaje actual, por medio del teatro.

Por lo que si te gusta la interpretación o el mundo del espectáculo, si alguna vez has sentido el gusanillo por subirte al escenario y transmitir a los demás un mensaje, o crees que podrías colaborar con la escenografía, montaje de luces, sonido, etc., este es tu momento. ¡¡Contamos contigo!! 

Puedes dar mucho y muy bueno a los demás, no te dejes vencer por la vergüenza y colabora en esta representación teatral que llevará como título “Estoy contigo” y que si Dios quiere representaremos el próximo 1 de Diciembre. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros a través del email sepaju@architoledo.org

¡¡Luces, cámara…y evangelización!!

 

PROYECTO GÉNESIS


 Entre todas las cosas que siempre han cautivado el corazón de las personas es la belleza y la hermosura de la Creación. ¡Qué bien hizo Dios todo! ¡Qué belleza llevó a cabo! ¡Qué original fue Dios! Él pudo haber pensado todo de una manera totalmente distinta, pero en la creación de este mundo fue muy, muy original.

Precisamente esto es lo que busca este nuevo proyecto Génesis, la originalidad, la creatividad. Queremos ser creativos a la hora de anunciar a los jóvenes nuestras actividades. Queremos ser originales a la hora de transmitirles la belleza del Evangelio. Queremos como decía el Papa Benedicto XVI llevar a los demás “el mismo mensaje con nuevos medios”. ¡Tenemos todo un sexto continente por conquistar! ¿Nos ayudarás en esta tarea?

Si te sientes creativo, te crees con ideas fabulosas o crees que nos puedes enriquecer con tu talento; si se te dan bien las redes sociales, la elaboración de vídeos de youtube, el cuidado de la imagen…este es tu proyecto y ¡te necesitamos! 

Anímate a formar parte de este proyecto creativo que nos ayudará a todos a descubrir de una manera moderna, con los medios actuales, el mensaje del Evangelio. Nosotros tenemos el mensaje, tú tienes la creatividad, ¿te animas? Ponte en contacto con nosotros a través del email sepaju@architoledo.org y no te arrepentirás.

 

COFRADE JÓVEN


 Muchos de nuestros jóvenes cuentan los días para que llegue la Semana Santa o la fiestas de su pueblo, y no por tener unos días de vacación, sino por ver procesionar por las calles de su población, la imagen del Cristo, de la Virgen, del Santo que tiene cautivado su corazón cofrade. 

Este corazón no es sólo de unos días, sino que se forja a lo largo de todo el año. Por este motivo, desde la Delegación de Pastoral Juvenil junto con la Delegación de Cofradías y Hermandades, queremos lanzar este nuevo proyecto que busca acompañar al joven cofrade en su día a día. Eres parte importante de la Iglesia y queremos contar contigo; tu corazón es grande y tiene grandes proyectos. Pero sólo no puedes nada.

Por este motivo te invitamos a que te unas a este proyecto donde combinando la sensibilidad cofrade con el aspecto juvenil podremos mostrar la coherencia de vida y la belleza de ser un joven cofrade. No lo dudes y ¡anímate! Para saber más ponte en contacto con el presidente de tu cofradía o hermandad, o mandanos un correo electrónico a sepaju@architoledo.org