cargando

Peregrinación a Guadalupe 2020

Desde hace más de 25 años los jóvenes de la diócesis peregrinan hacia el Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe en Cáceres donde no sólo se recorre un camino físico, sino también espiritual y vivir así unos días de encuentro con Nuestra Madre la Virgen y de comunión entre jóvenes de distintas realidades.

FECHA:

del 9 al 11 de octubre

 Síguenos en las redes.

 

CAMINAMOS POR TÍ:

 

 

Desde el año 1987, los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo, peregrinan al santuario mariano de Ntra. Sra. de Guadalupe al inicio del curso académico, para encomendar sus diversas actividades y estudios. Es el pistoletazo de salida a la ingente cantidad de actividades que involucran a los adolescentes y jóvenes de la archidiócesis primada. El año pasado, esta peregrinación alcanzó su cifra más alta de participación en el siglo XXI. Rara ha sido la ocasión que este evento se ha visto suspendido.

 Este año, la peregrinación revestía un carácter especial al haberse concedido el Año Jubilar Guadalupense por parte de la Santa Sede, pudiendo alcanzar la indulgencia plenaria. Desde la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU) estaba programada la tradicional peregrinación para los días 9, 10 y 11 de octubre. Dada la crisis sanitaria que azota nuestro país, el número de participantes que suele congregar este evento y movidos por la prudencia, nos vemos obligados a tener que posponer esta peregrinación a los días 16, 17 y 18 de abril de 2021. Es una decisión dolorosa, pero que con esperanza y confiados en la Providencia, esperamos con gozo poder llevar a cabo en el mes de abril.

No obstante, dadas las circunstancias del año santo guadalupense y la importancia que reviste esta peregrinación para la pastoral juvenil, un grupo representativo de 15 jóvenes, que forman el equipo coordinador de esta peregrinación, marchará en las fechas previstas del mes de octubre, en representación de todos los jóvenes de la Archidiócesis toledana al santuario de Guadalupe. Allí depositarán todas las intenciones de todos aquellos que hubieran deseado participar o que en años anteriores se habían unido, realizarán la tradicional vigilia ante la virgen de Guadalupe en la noche del sábado y participarán en la santa Misa del domingo en el santuario. Todos estos actos se podrán seguir a través de las redes sociales del Sepaju en directo.