cargando
Peregrinación Urda

Peregrinación Urda 2017

Los jóvenes de la diócesis realizan este camino desde hace más de 15 años para poder reflexionar y acompañar en ese camino de cruz al mismo Jesús, compartiendo esta experiencia y momentos de diversión con otros jóvenes.

La peregrinación diocesana a Urda es el momento en que los adolescentes y jóvenes de la diócesis salen al encuentro de Cristo Rey. Llegamos y empezamos a caminar entre dos pueblos cercanos a Urda para preparar nuestro corazón. Al día siguiente tenemos un primer tema y eucaristía para seguir preparándonos al encuentro con el Señor. Después, las reuniones por grupos donde ponemos en común el tema. Finalizadas las reuniones tenemos un rato de juegos y diversión, corazón contento mejora la salud, espíritu abatido seca los huesos (Prov 17,22).

Cuando terminamos los juegos empezamos la marcha hacia Urda para nuestro encuentro personal con Cristo. Es en la marcha donde nos acordarnos de nuestra madre la Virgen que siempre nos acompaña y rezamos el rosario en comunión todos juntos. Llegamos a Urda, el momento esperado, la llegada al Santuario, a la casa de nuestro Señor, entre cantos de alegría y emoción.

Nos alojamos donde pasaremos la noche para descansar de la marcha. Por la noche tenemos la vigilia donde ponemos toda nuestra vida en sus manos. El domingo una última reunión de grupo para compartir lo vivido y la misa, momento de dar gracias por la peregrinación. Antes de subir al bus para volver a nuestras casas, despedidas, números de teléfono, amigos nuevos y con una experiencia única con el Señor.