cargando

Semana de la Juventud

Con motivo de la celebración de Santa Leocadia, patrona de la Juventud de Toledo, la delegación lo festeja durante toda la semana con programas de radio y televisión especialmente dedicados a los jóvenes y gestos para dar a conocer más y mejor a nuestra patrona.

En esta semana, a punto de finalizar el año, los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo celebran la festividad de su patrona, Santa Leocadia. Nacida a finales del siglo tercero, esta Santa era natural de la ciudad de Toledo, conocida incluso por los paganos por su pronta madurez, virtud y un juicio superior. Fue venerada desde muy cercano a su muerte, y en su época por el Arzobispo San Ildefonso, a quien se le apareció alabándole por la defensa del nombre de María, Virgen y Madre. Uno de los puntos a destacar de esta Santa es que su principal diversión era la oración; no conoció más galas que las de la virtud, y su mayor atractivo fue el retiro. 

Por ello, la semana de la juventud, cuenta con un número variado de actividades dedicadas para los jóvenes de nuestra archidiócesis. Como son la primera tanda de ejercicios espirituales, que desde la Delegación se organiza y a la que asisten un gran número de jóvenes con gran ilusión y alegría y así hacer ver que Dios siempre nos habla de algún modo y que siempre nos sorprende. 

También se organiza una actividad juvenil al servicio de los demás. Este año anterior, por ejemplo, se pudo visitar la casa que tienen las Misioneras de la Caridad en la ermita del Santo (Madrid) y en la que viven ancianos y enfermos del sida. Siendo un día para no olvidar por todos pudiendo ayudar, animar, compartir recuerdos, cantar villancicos, etc. 

Otra de las actividades que se hace dentro de esta semana es la llamada “Una Luz en La Noche” y que suele coincidir con la festividad de la patrona. Se anima a participar a todo joven que se encuentre por las calles y de manera más llamativa, con una chocolatada en la plaza de Zocodover. Y así encontrar un rato personal con el Señor.