cargando

Una Luz en la Noche

Actividad de evangelización con jóvenes para jóvenes puesta en marcha en la diócesis en 2014 para dar a conocer a Cristo vivo y resucitado en la Eucaristía. A través de esta iniciativa se pretende animar a los jóvenes a ser, como dijo el Papa S. Juan Pablo II, a ser luz en el mundo, centinelas de la mañana en nuestro día a día.

Tras el EnForma del año 2014, nace en nuestra diócesis UNA LUZ EN LA NOCHE. Se trata de una actividad evangelizadora en la cual se busca anunciar el Kerygma. De esta manera, a los jóvenes de diferentes parroquias de nuestra diócesis, se les presenta la oportunidad de vivir la misión que recibimos en el Bautismo: la evangelización. Así pues, la Antorcha (equipo organizador) convoca a los jóvenes a una tarde de formación y profundización en el método de evangelización que Jesucristo nos enseña en su encuentro con los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35). Para después dar paso a un tiempo de oración e invocación al Espíritu Santo antes de abrir las puertas de la iglesia y salir a las calles. Para el desarrollo de esta actividad la Antorcha, tras llevarlo a la oración, distribuye a los jóvenes participantes en cuatro tipos de ministerios:

-Animación: cantos, música y lectura de la Palabra.

- Calle: por parejas, en la zona que se le haya asignado, se sale al encuentro de los jóvenes para transmitirles la alegría del encuentro con Jesús e invitarles a tener ellos esa misma experiencia esa noche.  

-Intercesión: cada pareja tiene en la iglesia a una persona rezando por ella y la labor que se les ha encomendado esa noche. 

-Acogida y acompañamiento: su misión es acoger a aquella persona que entre en la iglesia y llevarles con respeto, delicadeza y cuidado a encontrarse con Jesús cara a cara. 

"Una Luz en la Noche" se realiza una vez al trimestre (dos en la ciudad de Toledo y una en la ciudad de Talavera de la Reina). Da comienzo a las 18:00 horas y finaliza sobre las 01:30 horas. 

"Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia" Pablo VI, Evangeliinuntiandi.