cargando

Proyecto Cofrade joven

El I Encuentro Diocesano Jóvenes Cofrades que tendrá lugar el día sábado 1 de diciembre de 2018 en la iglesia de San Bartolomé de la ciudad de Toledo en el que contaremos con la presencia de nuestro arzobispo D. Braulio así como jóvenes cofrades de Palencia y de la hermandad del Rocío de Almonte.

Dentro del Plan Pastoral Diocesano de este año ha surgido una iniciativa, fruto de la colaboración de las delegaciones de Hermandades y Cofradías y de Pastoral Juvenil, denominada “Proyecto Joven Cofrade”.

Este proyecto busca revitalizar la presencia juvenil dentro de nuestras hermandades y cofradías, al tiempo que quiere prestar un servicio pastoral dirigido especialmente a los jóvenes en el año en que la Iglesia ha dedicado un Sínodo sobre ellos. 

Por este motivo queremos invitar a los presidentes de las hermandades y cofradías de nuestra archidiócesis, a los vocales de juventud y a todos los jóvenes cofrades, al I Encuentro Diocesano Jóvenes Cofrades que tendrá lugar el día sábado 1 de diciembre de 2018 en la iglesia de San Bartolomé de la ciudad de Toledo en el que contaremos con la presencia de nuestro arzobispo D. Braulio así como jóvenes cofrades de Palencia y de la hermandad del Rocío de Almonte. El horario previsto será:

10:00 Llegada participantes, con posibilidad de aparcamiento en el Seminario

10:30 Presentación y saludos

11:00 Primera ponencia: “Soy cofrade para evangelizar”

12:15 Pausa Café

12:45 Segunda ponencia: “Cofradías, fuente de caridad”

14:30 Comida en el Seminario

16:00 Vigilia Cofrade donde se nos repartirá la Luz de Belén

17:00-18:00: Procesión cofrade portando luz de Belén

19:00 Teatro “Estoy contigo” sobre la vida de Santa Leocadia

 

Será una jornada que nos servirá para introducirnos de una manera cofrade en el Adviento, con la recepción de la Luz de Belén que podrán posteriormente repartir a los miembros de sus hermandades y cofradías y custodiar en sus casas durante todo el Adviento. Por este motivo les indicamos porten consigo un farol para el transporte de la Luz de Belén, así como acudan con el estandarte de su hermandad o cofradía. 

 

Por motivos de organización les rogamos nos comuniquen su asistencia tanto para la comida como para el Teatro llamando al teléfono 925224100 (ext. 127) o por email al correo sepaju@architoledo.org, antes del 26 de noviembre. El precio de la jornada, que incluye la comida, así como la asistencia a la representación teatral, cuyo coste será donado al proyecto Santa Marta de Caritas Diocesana que busca sacar a mujeres de los lazos de la prostitución será de 15€/pax.